La Delegación Presidencial Regional de Tarapacá informó que el viernes 13 de diciembre, a las 16 horas, vencerá el plazo para que los organizadores de eventos masivos de año nuevo presenten sus respectivas solicitudes, mientras que el viernes 27, culminará el tiempo para la recepción de la documentación requerida en el Departamento Jurídico.
Ambas fechas están respaldadas en la resolución exenta 2024, de 22 de noviembre de 2024, que firma la delegada presidencial regional de Tarapacá, Ivonne Rojas, la que además fija las fechas de fiscalizaciones para la verificación del cumplimiento de los permisos sectoriales correspondientes:
- 1° fiscalización intersectorial: viernes 27 diciembre.
- 2° fiscalización intersectorial: lunes 30 diciembre.
La solicitud de realización de eventos masivos deberá ser presentada por escrito en Oficina de Partes de esta repartición ubicada en Avenida Arturo Prat N°1099, debidamente firmada por su titular o representante. En ésta debe una descripción del evento, que permita entender adecuadamente las distintas condicionantes necesarias para su ejecución.