InternacionalNoticias

CUMBRE DEL MERCOSUR REPASA A MILEI POR SU AUSENCIA: “DEBERÍAMOS ESTAR TODOS”

En el inicio de la cumbre del Mercosur, varios mandatarios repasaron al jefe de gobierno argentino, Javier Milei, quien se ausentó de la importante cumbre, burlándose de algunos de sus pares.

El presidente de Argentina, Javier Milei, protagonizó la primera polémica en el inicio de la cumbre Mercosur, al desestimar asistir a esta reunión, enviando a su canciller, Diana Mondino.

La autoridad trasandina había anunciado que faltaría a la cita continental tras intercambiar algunos dichos con el mandatario brasileño, Lula, tratándolo de «zurdito» y con el «ego inflamado«, incluso el fin de semana recién pasado se reunión con el expresidente Bolsonaro en Brasil.

La cumbre inició con el jefe de estado uruguayo, Luis Lacalle, repasando a Milei, «no solo importa el mensaje, es muy importante el mensajero. Si el Mercosur es tan importante, acá deberíamos estar todos los presidentes. Yo le presto importancia al Mercosur. Y si realmente creemos en este bloque, deberíamos estar todos».

Por otra parte, Lula criticó la ausencia de Milei, afirmando que: «Nos hemos convertido en una reunión balcanizada y dividida”. Agregando la importancia de mantener al Mercosur, “nunca antes nos habíamos enfrentado a tantos desafíos, sea a nivel regional o mundial”.

Los mandatarios concordaron en mantener un bloque unido, lejos de las ideologías de cada gobierno.

Artículos relacionados

Botón volver arriba