
Universidad de Chile y Everton atraviesan un crítico inicio de temporada, marcado por malos resultados y rendimientos preocupantes que tienen en duda la continuidad de sus entrenadores.
El equipo dirigido por Francisco «Paqui» Meneghini no ha logrado ganar en sus primeros encuentros oficiales, acumulando una derrota y dos igualdades, rescatando dos puntos de los nueve posibles. El último, un empate sin goles contra Palestino.
Esta irregular campaña tiene al técnico argentino en la cuerda floja, ya que se rumorea que su continuidad dependería directamente del resultado en el próximo partido ante Deportes Limache. En caso de no conseguir una victoria, su salida podría concretarse incluso antes del Superclásico frente a Colo-Colo.
Pero más allá de los resultados, el principal problema de los azules está en su rendimiento ofensivo. La U es actualmente el equipo con peor producción en ataque del campeonato: en tres partidos apenas registra 6 remates al arco y un total de 1.11 goles esperados, lo que equivale a un promedio de apenas 0.33 por encuentro, el más bajo del torneo.
Everton de Viña del Mar también vive una profunda crisis en este inicio de temporada, donde aún no sabe de triunfos y acumula tres derrotas consecutivas, sin siquiera convertir goles en el torneo. La más reciente, una goleada 3-0 contra Huachipato.
Este preocupante rendimiento tiene al técnico Javier Torrente en una situación límite, siendo apuntado como uno de los primeros posibles despidos del campeonato, en medio de fuertes cuestionamientos de la hinchada y la presión de la dirigencia por revertir el negativo presente deportivo.
Si bien, aún no se ha declarado nada desde las directivas de los clubes sobre la continuidad de Torrente o Meneghini, se especula un ultimátum para ambos en la fecha cuatro de este domingo en la Liga de Primera. La U, se enfrentará a Deportes Limache en el Estadio Nacional y por otro lado, los viñamarinos visitarán a Audax Italiano.







