NoticiasTecnología

CREAN INTELIGENCIA ARTIFICIAL CAPAZ DE PREDECIR MUERTE DE UNA PERSONA

El sistema «life2vec» entregaría fechas del deceso de seres humanos con una precisión del 78%.

Cada vez más la inteligencia artificial (IA) está logrando cosas que antes eran impensadas para los seres humanos y ahora esta tecnología podría predecir la muerte de una persona.

Se trata del sistema «life2vec», creado en conjunto con la Universidad de Dinamarca, el cual entregaría fechas respecto al deceso de personas con una precisión del 78%.

El estudio de esta IA nace con una base de datos de más de 6.000.000 de personas con edades comprendidas entre los 35-65 años, a las que se les analizó el empleo, los estudios e informes médicos y datos de personalidad de cada individuo.

Manuel Sanromá, profesor de la Universitat Rovira i Virgili, discrepa con esta tecnología al asegurar que «ninguna inteligencia ni humana ni artificial puede predecir con exactitud la muerte de una personas».

Sin embargo, en conversación con la BBC, el experto menciona que las inteligencias artificiales «pueden ver cosas que incluso los mejores expertos no ven en unos datos que tienen, en primer lugar, porque tienen muchos más datos y en segundo lugar, porque son mucho más potentes para analizarlos».

En caso de comprobarse la efectividad del sistema «life2vec», los resultados podrían ser utilizados para la atención en hospitales y recintos médicos, por ejemplo, «la mortalidad temprana hasta los matices de la personalidad».

Periodista

Artículos relacionados

Botón volver arriba