
Los consejeros regionales Francisco Lincheo y Giovanna Trincado se reunieron con el Seremi de Bienes Nacionales, Osvaldo Ardiles, para planificar el uso de inmuebles públicos y desarrollar infraestructura deportiva y de conectividad en la región de Tarapacá, especialmente en la comuna de Alto Hospicio.
Durante la reunión, se analizaron varios temas relacionados con la habilitación de más recintos deportivos en la región. Uno de los aspectos más relevantes fue la solicitud de crear un catastro de inmuebles fiscales en la región que puedan ser utilizados como espacios deportivos.
En particular, se evaluó la posibilidad de habilitar recintos especiales en Alto Hospicio, utilizando terrenos fiscales, para la Asociación de Beisbol y las asociaciones gremiales de taxibuses de la comuna.
Los consejeros regionales y el Seremi de Bienes Nacionales acordaron seguir realizando reuniones de trabajo para coordinar de manera efectiva las gestiones tendientes a mejorar la utilización eficiente de los inmuebles públicos.