Funcionarios de diversos organismos y representantes de las comunas del Tamarugal, entre ellos el alcalde de Colchane, se reunieron en las dependencias de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal para trabajar de manera conjunta en la detección de delitos como el narcotráfico, el contrabando y el transporte de migrantes irregulares.
La delegación presidencial provincial del Tamarugal lideró una reunión de coordinación entre las comunas de la provincia y representantes de diversos servicios públicos para reforzar las fiscalizaciones en el mes de febrero, especialmente en sectores fronterizos como Cariquima, Parajalla y la Feria de Cancosa, con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la detección de delitos como el narcotráfico, el contrabando y el transporte de migrantes irregulares.
La delegada Camila Castillo señaló que «hemos instruido a los equipos de la Delegación para que puedan poner especial foco en las fiscalizaciones en sectores fronterizos, en virtud de la situación actual que vivimos como región y entendiendo que es una de las principales vulnerabilidades que tenemos en la Provincia del Tamarugal”.
Por su parte, el alcade García indicó que «lo que hemos hecho nosotros como municipios es aportar ideas y antecedentes para que estas fiscalizaciones resulten productivas. Los trabajos coordinados siempre son mucho más efectivos y en ese sentido cada institución ha aportado su parecer y su estrategia para que podamos mejorar la seguridad en la Provincia del Tamarugal”.
“Lo que hemos hecho nosotros como municipios es aportar ideas y antecedentes para que estas fiscalizaciones resulten productivas. Los trabajos coordinados siempre son mucho más efectivos y en ese sentido cada institución ha aportado su parecer y su estrategia para que podamos mejorar la seguridad en la Provincia del Tamarugal”, apuntó.
La instancia contó con la participación del alcalde de Colchane, Javier García, más representantes de los municipios de Pozo Almonte, Huara y Pica, junto con funcionarios de Aduanas, de la Seremi de Salud, del SAG, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, fiscalizadores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Carabineros de Chile.