La crisis en salud suma y sigue. Ahora la Contraloría General de la República detectó irregularidades en la gestión de las listas de espera del Hospital Ernesto Torres Galdames.
Esto, debido a que luego de que se conociera el caso de las listas de espera del Hospital Dr. Sótero del Río, en Puente Alto, el ente contralor inició una serie de investigaciones en todos los recintos de la categoría a nivel país.
IRREGULARIDADES
En específico, en el Hospital de Iquique se detectaron inconsistencias en 4.865 registros que no estaban en la lista de espera ministerial.
Pero no es todo, pues 969 registros no estaban en el sistema del hospital y a esto se suma que faltaba información de ciertos pacientes.
El Hospital no presentó siete expedientes clínicos necesarios y la documentación que respalda ciertas causas de egreso de la lista de espera tenía fallas. Esto, según lo indicado por el ente contralor.
REPARACIÓN
La Contraloría dio un plazo de 60 días para que el Hospital de Iquique repare las inconsistencias y, además, deberá iniciar un procedimiento disciplinario para determinar responsabilidades.
Eso sí, para esto último tiene un límite de 15 días para informar los resultados al ente contralor.
Revisa el documento completo aquí: