La Contraloría General de la República tomó razón del decreto N° 137 del Ministerio de Obras que modifica, por interés público, las obras y servicios del contrato de concesión del Aeropuerto Chacalluta, ubicado en la Región de Arica y Parinacota.
De esta manera se establece que la Sociedad Concesionaria Aeropuerto Arica S.A deberá realizar un “estudio de optimización de los flujos de pasajeros internacionales del aeropuerto”.
Tras la aprobación por parte del inspector fiscal, la concesionaria también deberá, en un plazo máximo de 10 días hábiles, entregar un informe de valorización de las obras derivadas del estudio de flujo de pasajeros.
Por otro lado, la empresa deberá conservar, mantener y operar las obras que se deriven del estudio de optimización de los flujos de pasajeros internacionales. Asimismo, se modifica el plazo máximo para la puesta en servicio provisoria de la totalidad de las obras.
En ese contexto también se señala que la empresa deberá realizar una habilitación anticipada del edificio Terminal de Pasajeros que se encuentren construidas y disponibles.
Fuente: Contraloría.