Este fin de semana se llevó a cabo el primer campeonato de la Escuelas Nacional de Vela en la ciudad de Arica, la que contó con la participación de más de 130 competidores; actividad que fue organizada por el Club de Deportes Náuticos.
En la ocasión se congregaron 15 clubes de distintas partes del país, donde 133 competidores llegaron hasta la ciudad de la eterna primavera junto a sus equipos, entrenadores y apoderados, poniendo en valor la costa ariqueña.
Geraldo Espíndola, alcalde de Arica, manifestó que como municipalidad están apoyando la actividad y al club Náutico de Arica que está moralizando el evento. “Estamos felices de volver a reencontrarnos con actividades deportivas, turísticas”.
La regata, que fue apoyada tanto por el municipio como por la Corporación Costa Chinchorro, contó con las categorías Láser y Optimist, las que se dividen en subcategorías por edades (entre los 7 y 20 años), expertos y novicios.
El jefe comunal agregó que el mar es un espacio público “de encuentro y reencuentro con la familia, con los niños de todo el territorio en la ciudad”, y asimismo sostuvo que “Arica tiene que ser una oferta permanente y el mar no solamente es un espacio del paisaje, sino un aliado permanente al cual debemos continuar conectándonos y nunca más estar de espaldas a esta costa tan maravillosa de nuestro territorio”.