Durante la tarde-noche del lunes, y tras un amplio operativo policial en la localidad de Alto Hospicio, el cual tenía como finalidad una investigación de homicidio en la comuna, se produjo un enfrentamiento balístico entre la Policía de Investigaciones y un grupo de personas, la cual dejó un saldo de 5 detenidos y un funcionario herido a bala.
El procedimiento se llevó a cabo en las tomas Jesús de Nazareth del sector el Boro de Alto Hospicio, donde tras la presencia de la institución policial, se desató una peligrosa situación el cual un funcionario de la PDI recibió un tiro en una sus piernas.
«Detectives fueron atacados por un grupo indeterminado de personas, quienes lesionaron a uno de los funcionarios con un impacto balístico, encontrándose fuera de riesgo vital», informó el Subprefecto Christian Sayago, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Según lo informado en horas de la noche, tras el operativo hubo un saldo de 5 detenidos, 4 chilenos y un boliviano, de los cuales habría tres heridos.
A través de la plataforma de Twitter, el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, señaló que el funcionario herido se encuentra fuera de riesgo vital, al igual que los otros lesionados.
Respecto al hecho, la autoridad señaló que «vamos a usar todos los mecanismos que nos permita la ley para perseguir a quienes se atreven a agredir a nuestros policías».
Asimismo, informó que la Fiscalía ya está informada sobre lo sucedido y que Carabineros del OS9 y Labocar llevará a cabo las diligencias investigativas.
Finalmente, enfatizó en que «no descansaremos en perseguir a aquellos que pongan en peligro a nuestros policías».