
La región de Tarapacá ha concluido una reunión de coordinación y cierre del periódico de lluvias estivales, donde se evaluaron las respuestas ante las lluvias estivales que afectaron la región este año. La reunión permitió hacer un reporte y recuento de los compromisos adquiridos y los resultados obtenidos en la planta de respuestas de las comunas de Tamarugal.
El trabajo se realizó en colaboración con SENAPRED y los encargados de emergencias comunales de la región y la delegada presidencial de Tamarugal. La reunión permitió mejorar la gestión de riesgos y desastres en la región.
Ivonne Donoso, Delegada Presidencial Regional de Tarapacá, destacó: «Estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestra región. La coordinación y colaboración entre las diferentes entidades es fundamental para enfrentar los desafíos que nos presentan las lluvias estivales. Estamos trabajando para mejorar nuestra capacidad de respuesta y proteger a nuestra comunidad», indicó al cierre.
La reunión permitió evaluar los resultados de la respuesta a las lluvias estivales y comprometer a las autoridades y organismos involucrados a seguir trabajando juntos para mejorar la gestión de riesgos y desastres en la región. La colaboración y coordinación entre las diferentes entidades permitió identificar áreas de mejora y fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias.
La región de Tarapacá sigue trabajando para mejorar la gestión de riesgos y desastres, y la reunión de cierre del periodo de lluvias estivales es un paso importante en este proceso. La colaboración y el compromiso de las autoridades y organismos involucrados son fundamentales para proteger a la población y reducir el impacto de los desastres naturales.