Este domingo, el presidente Gabriel Boric, participó del cambio de mando de Guatemala, instancia en la cual abordó el “brutal” crimen de una niña de 10 años en Maipú, donde desconocidos efectuaron distintos disparos dirigidos hacia un automóvil el cual se desplazaba la menor con su padre.
Desde allá, el mandatario se refirió al hecho puntualizando que “nos indigna, nos desgarra, nos enfurece, pero también nos moviliza a perseguir con más fuerza a los delincuentes inclementes que creen que pueden actuar con impunidad”.
Además, apuntó a las comparaciones realizadas durante los últimos días entre Chile y Ecuador, país azotado por una ola de violencia: “Quiero ser claro en esto, porque ha habido algunas comparaciones que me parecen preocupantes. Chile no es Ecuador. Chile tiene instituciones fuertes y sólidas que tenemos que cuidar y fortalecer entre todos”.
De igual manera, el jefe de Estado comunicó que el Gobierno presentará una querella por el homicidio, y que están en contacto con la policía para dar con los responsables del hecho.
“Los vamos a perseguir por cielo, mar y tierra. No vamos a normalizar estos hechos violentos en nuestra patria”, sentenció.
Además, hizo un llamado “a todas las fuerzas políticas” a no sacar provecho frente a la situación: “Pido que en esto actuemos unidos, y que no haya aprovechamiento político de corto plazo, pensando en ganar puntos para alguna encuesta o en una elección”.