
Este lunes 02 de diciembre se llevó a cabo el sorteo de la primera ronda de las Clasificatorias de la próxima edición de la Copa Davis versión 2025, sorteo que se realizó en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Londres.
La primera ronda de las Clasificatorias 2025 contará con 26 equipos los cuales competirán en 13 llaves de eliminación directa durante la semana que comienza el 27 de enero próximo y los países anfitriones podrán elegir las fechas, entre el 31 de enero y el 01 de febrero, o desde el 1 al 2 de febrero del próximo año.
En cada eliminatoria se jugarán dos partidos individuales en el primer día de competencia, y en el segundo día, se jugarán un partido de dobles, seguidos de dos partidos individuales.
El sorteo de hoy dispuso que Chile deberá enfrentar a Bélgica como forastero en la primera ronda de las Clasificatorias, desde el 1 al 2 de febrero del 2025.
Chile y Bélgica se han enfrentado en solo una ocasión por la Copa Davis y fue en el año 1965. En aquel entonces el quipo chileno derrotó por 3 a 1 al equipo belga.
Si el equipo que capitanea Nicolás Massú logra derrotar al equipo del capitán Steve Darcis, se enfrentará al ganador de la llave que disputarán Australia y Suecia en septiembre próximo.
Los países ganadores en estas 13 llaves de eliminación accederán a la segunda ronda en las clasificatorias de septiembre, uniéndose al equipo de Países Bajos, actuales subcampeones 2024.
Y los siete países ganadores en la segunda ronda de clasificatorias en septiembre, se unirán a Italia, actual campeona del mundo 2024, y disputarán la Final 8, cuyo país anfitrión será precisamente Italia.