
Chile ya tiene conformado el equipo que disputará la serie ante Serbia por las Qualifiers de la Copa Davis 2026, duelo programado para los días 6 y 7 de febrero en el Court Central del Estadio Nacional. El capitán Nicolás Massú oficializó la nómina nacional, despejando dudas y confirmando el regreso de Alejandro Tabilo al combinado chileno.
El zurdo vuelve a la convocatoria luego de ausentarse en la serie anterior frente a Luxemburgo, decisión que en su momento generó debate al priorizar compromisos del circuito ATP. Pese a que su presencia también fue puesta en duda por su inscripción en la Ultimate Tennis Showdown (UTS), finalmente Tabilo será parte del equipo.
La escuadra chilena la completan Cristian Garin, Nicolás Jarry, Tomás Barrios y Matías Soto, conformando un plantel con experiencia y rodaje internacional. Massú destacó la complejidad del cruce y adelantó que el cuerpo técnico seguirá de cerca el rendimiento de ambos equipos en las semanas previas al enfrentamiento.
“Es un rival con mucha tradición y jugadores que se desempeñan bien en distintas superficies. Aún queda tiempo y vamos a observar cómo llegan ellos y también nuestros tenistas”, señaló el capitán nacional.
Por el lado serbio, el capitán Viktor Troicki también entregó su nómina, la que confirmó una noticia clave para el equipo chileno: Novak Djokovic no será parte de la serie. Tampoco estarán Miomir Kecmanovic ni Laslo Djere, habituales integrantes del equipo europeo.
Serbia afrontará la llave con Hamad Medjedovic, Dusan Lajovic, Ognjen Milic, además de los doblistas Matej Sabanov e Ivan Sabanov, configurando un equipo renovado que buscará dar pelea como visitante en Santiago.







