
La selección chilena femenina sufrió una dolorosa derrota por 2-1 ante Argentina, en un partido que dominó durante gran parte del encuentro pero que no logró cerrar. La Copa América Femenina de Ecuador parecía darle una nueva alegría a La Roja con el gol de Vaitiare Pardo a los 12 minutos, tras una gran jugada de Karen Araya, pero la historia cambió en los minutos finales.
«Fue un primer tiempo casi perfecto», comentó el técnico Luis Mena, quien lamentó el cambio de actitud tras el descanso. En la segunda mitad, Chile apostó por cuidar la ventaja y buscar el contragolpe, pero terminó pagando caro. «Tuvimos el segundo, pero no concretamos. Eso nos pasó la cuenta», agregó el entrenador.
La reacción de Argentina fue contundente. Dos cabezazos letales, primero de Daiana Falfán a los 75’ y luego de Aldana Cometti al 90’, dieron vuelta el marcador y dejaron a Chile sin margen de error. «No supimos manejar el partido», admitió Pardo tras el pitazo final.
El cierre fue aún más amargo para el equipo nacional: Yenny Acuña fue expulsada en el 90+4’, complicando el panorama de cara a la siguiente jornada. La Roja ahora deberá ganar y esperar resultados para avanzar a la próxima ronda del torneo continental.