La llegada del verano exige la presencia de salvavidas en las playas para decretarlas aptas para el baño. Sin embargo, comenzando el año 2024, son diversos los balnearios de Iquique los que requieren el resguardo de 50 trabajadores en total para completar la dotación y dar cobertura a los veraneantes y bañistas que visitan la ciudad.
Sobre ese tema, el Jefe encargado de salvavidas de Iquique, Rodrigo Díaz, compartió con Vilas Radio que, “en este momento Cavancha cuenta con 6 salvavidas en la torre norte, 6 en la sur, 6 en la central y 4 personas del equipo náutico, más supervisores y jefes de playa. En total son 18 en el balneario más popular de la ciudad y la convierte en la única playa apta para el baño con todas las condiciones que la determina la autoridad marítima”.
Además, señaló que las playas deben contar con su línea de corchos para ser aptas, salvavidas, personal de aseo y una serie de especificaciones técnicas determinadas por la autoridad marítima.
En el caso de playa Bellavista y Huayquique, indicó que pudieron constituir la presencia de salvavidas, pero que se encuentran en proceso de contratación para poder habilitar otras playas de la ciudad y del borde costero.