En el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, deberá cumplir su prisión preventiva el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tras lo determinado por la jueza Paulina Moya, del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago como medida cautelar, tras ser acusado por la Fiscalía de los delitos de cohecho, fraude al fisco y estafa, los que habría cometido cuando encabezó la Asociación Chilena de Farmacias Populares.
Daniel Jadue, fue llevado esposado tras la salida del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.
La jueza Moya además dicto las mismas medidas contra Matías Muñoz, exsecretario ejecutivo de la asociación. La magistrada afirmó que «el tribunal considera que la libertad de los imputados Jadue y Muñoz resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad».
La jueza determinó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional contra el imputado Eduardo Sendra, ex director de Salud. El primer día de formalización, el tribunal resolvió la medida cautelar de menor intensidad contra otros cinco imputados en la causa.
Rencito penitenciario Capitán Yáber es un centro de confinamiento para reos de baja peligrosidad, que hayan cometido o sean investigados por delitos de alta connotación pública y que estos no sean considerados violentos.
El recinto penitenciario tiene capacidad máxima, para 15 personas confinadas y se mantiene custodiado por cinco gendarmes.