
Bajo un estricto resguardo y sin emitir declaraciones, el excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, concretó este domingo su primera salida dominical desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Molina. El beneficio carcelario se otorgó tras la revisión de su conducta y el cumplimiento de los requisitos legales, permitiéndole abandonar el recinto penal a las 07:00 horas para retornar al finalizar la jornada de este domingo.
La decisión fue ratificada por las autoridades penitenciarias tras evaluar diversas solicitudes de internos que optaban a incentivos por buen comportamiento. Gendarmería de Chile, señaló que el “Consejo Técnico del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Molina analizó distintas peticiones de beneficios intrapenitenciarios”, confirmando que el otrora oficial cumplía con los estándares exigidos para estos fines.
La salida de Maturana estuvo marcada por la presencia de adherentes de la ONG “Grupo de apoyo a los caídos”, quienes llegaron hasta las afueras de la cárcel para manifestar su respaldo al condenado. La institución añadió que tras el análisis de la carpeta del interno “se revisó y aprobó el otorgamiento del beneficio de salida dominical al interno Patricio Maturana Ojeda”.
Cabe recordar que Patricio Maturana cumple una sentencia de 12 años y 813 días de presidio por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas. La justicia determinó su responsabilidad directa en el disparo de una bomba lacrimógena en noviembre de 2019, acción que provocó la pérdida total de los sentidos de la vista, el gusto y el olfato a la actual senadora Fabiola Campillai.







