LocalNoticiasPolicial

CARABINEROS RECORDÓ A SUS MÁRTIRES INSTITUCIONALES EN EL MAUSOLEO DEL CEMENTERIO 3 DE IQUIQUE

Un homenaje a los  mártires institucionales que se encuentran en el Mausoleo institucional ubicado en el Cementerio N° 3 realizó Carabineros de la Zona Tarapacá durante esta mañana, ceremonia enmarcada dentro de las actividades conmemorativas del 97° aniversario institucional de la institución.

A primera hora de esta mañana Carabineros, junto a personal en situación de retiro, realizaron una romería hacia el Mausoleo Institucional, donde se rindió un homenaje a todos los funcionarios que murieron en actos de servicio, fieles al juramento que realizaron al iniciar sus carreras profesionales.

La ceremonia estuvo encabezada por el jefe zonal, general Juan Francisco González, en la cual se realizó una oración en memoria de los 1.237 mártires de Carabineros.

En la oportunidad el  mayor Raúl Soto Maimai, sostuvo que “Estamos reunidos para realizar un acto de conmemoración y honrar a los mártires de Carabineros que cayeron en el cumplimiento del deber, personas que demostraron con su propia vida el sacrificio sin límites, dejando una huella imborrable de entrega por su nación”.

Además indicó que ellos “son ejemplos de inspiración para los que quedamos y para los que vendrán. Son parte de la historia y siempre serán recordados por entregar lo más valioso del ser humano, sus vidas”.

Actualmente en el Mausoleo institucional a los Carabineros ubicado en Iquique descansan 69 mártires institucionales, siendo el primero de ellos el cabo 1ro José Santos Saavedra Rivera, quien falleció el 2 de noviembre de 1994.
 
Para finalizar la ceremonia el general González Albornoz junto al coronel Eduardo Montero, depositaron una ofrenda floral en homenaje a quienes descansan en el mausoleo institucional.

Belén Pavez, Periodista, Licenciada en Comunicación Social. Encargada de prensa en Vilas Radio. Cat lover.

Artículos relacionados

Botón volver arriba