Más de 50 kilos de ketamina y diferentes tipos de alimentos y plantas de contrabando fueron incautados esta mañana por Carabineros de la 2ª comisaría de Pozo Almonte durante una fiscalización vehicular realizada en la ruta 16.
Cuando el personal policial efectuaba servicios preventivos, controló una camioneta en la que viajaban dos personas. Al fiscalizar al conductor se percatan que éste conducía en condiciones físicas deficientes, trasladándolos hasta la unidad policial donde le realizaron la prueba intoxilyzer comprobando que el conductor se encontraba en estado de ebriedad y que además mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de Receptación Aduanera, emanada del Juzgado de Garantía de Iquique, siendo detenido por ambos delitos.
Continuando con el procedimiento, los Carabineros inspeccionaron el interior de la camioneta, verificando que transportaban 50 cajas de huevos, 12 cajas con plantas y otros alimentos de los cuales no pudieron acreditar su procedencia, indicando los fiscalizados que dichos productos eran de contrabando provenientes de Bolivia.
Además, se percataron que llevaban 240 cajas cerradas que contenían frascos de ketalab, considerados sustancias prohibidas, por lo que fueron analizados por personal del OS 7 Iquique, arrojando un peso de 50 kilos y 05 gramos de ketamina, quedando detenidos por traslado de sustancias prohibidas.
Los detenidos, de 56 y 22 años, pasaron a control de detención, en tanto los alimentos y plantas fueron remitidos al SAG, el vehículo al servicio de Aduanas y los frascos de ketamina al Servicio de Salud de Iquique.