
Una banda delictual dedicada al tráfico de drogas que operaba en las comunas en las comunas de Iquique y Alto Hospicio fue desarticulada por Carabineros gracias a una investigación conjunta realizada por el OS7 y la Fiscalía.

Gracias a las diligencias investigativas llevadas a cabo se identificó a los integrantes de esta organización criminal, gestionando la entrada y registros a cuatro inmuebles de Iquique y Alto Hospicio, apoyados por personal del GOPE, Control de Orden Público y Sección Centauro.
Producto de este operativo se detuvo a seis personas chilenas, de las cuales cinco mantenían antecedentes policiales por diferentes delitos como microtráfico, desórdenes, posesión ilegal de armas, robo accesorio de vehículos, falsificación de documentos públicos, conducción en estado de ebriedad y violencia intrafamiliar.
Asimismo durante los allanamientos se incautó pasta base de cocaína, marihuana, ketamina, una pistola con su cargador, municiones, cerca de cien mil pesos en dinero en efectivo, ocho bengalas, dos pesas y cinco plantas de cannabis.
Los detenidos pasaron a control de detención por tráfico de drogas en pequeñas cantidades e infracción a la Ley de Control de Armas y explosivos, quedando todos en prisión preventiva.