Sin categoría

CARABINEROS DETUVO A 14 PERSONAS CON AMPLIO PRONTUARIO POLICIAL

Durante la última semana en diferentes procedimientos de importancia efectuados en toda la región Carabineros detuvo a 14 individuos sorprendidos en flagrancia cometiendo diferentes delitos, los cuales en conjunto hacen un total 272 reiteraciones delictuales, es decir, detenidos previamente por Carabineros esa cantidad de ocasiones.

Esta información fue entregada por el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, General Sergio Telchi Silva, quien sostuvo que “gracias al trabajo de Carabineros se pudo sacar de las calles a 14 delincuentes prolíficos que pese a ser detenidos en numerosas ocasiones, continuaban con su conducta al margen de la ley, afectando con ello a las familias de Tarapacá”.

El jefe zonal además indicó que con estas aprehensiones esperamos prevenir delitos que podrían haber sido cometidos por estos individuos, aportando con ello a la seguridad y tranquilidad de la comunidad.

Respecto a la labor preventiva y operativa realizada por Carabineros, durante la semana comprendida entre el 07 y el 13 de diciembre se detuvo a 561 personas. De ellas, 209 fueron por infringir la ley de extranjería y 64 por cometer Delitos de Mayor Connotación Social, entre las cuales figuran 37 por violencia intrafamiliar, 36 por órdenes judiciales, 34 por lesiones, 21 por robos y 15 por infracción a la ley de drogas

Durante la última semana, Carabineros realizó 147 detenciones por Delitos contra la Salud Pública (76 horario del Toque de Queda y 71 fuera del horario del Toque de Queda), alcanzando los 12.983 aprehendidos por este delito desde el 19 de marzo de este año. Asimismo el número de personas que reinciden en esta conducta ha registrado un aumento, alcanzando en total los 2.016 quienes han sido sorprendidas entre 2 a 16 veces.

En el ámbito investigativo, durante este periodo se incautaron 24,1 kilos de droga, se desarticuló una banda dedicada a la receptación de vehículos robados y se efectuaron 7.863 controles preventivos, de los cuales 5.005 fueron vehiculares, desplegados en diferentes rutas y carreteras de la región, mediante controles permanentes y rotativos que han permitido pesquisar delitos como contrabando, ingreso ilegal y tráfico de drogas.

De acuerdo a las cifras del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), que registra información proveniente de las denuncias que hacen los ciudadanos, permitiendo conocer los lugares y horarios en los que se concentra la actividad delictual, los Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS), registran una baja de 35,3% durante la última semana, con 73 casos menos que en igual periodo del año anterior.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba