LocalNoticias

CARABINEROS DEL OS7 DESARTICULA PUNTOS DE MICROTRÁFICO Y DETIENE A CUATRO PERSONAS EN ARICA

Carabineros de la Sección OS7 de Arica culminó exitosamente un procedimiento investigativo dirigido por la Fiscalía Local, logrando la detención de cuatro personas por el delito de microtráfico de drogas. El operativo se llevó a cabo tras la obtención de órdenes de entrada y registro en dos inmuebles ubicados en la comuna de Arica.

Los allanamientos se realizaron en dos domicilios, uno ubicado en la calle General Pedro Lagos Marchant y otro en Germán Riesco. Uno de los domicilios allanados se encuentra en las inmediaciones del Juzgado de Garantía de Arica, el cual había sido denunciado por los vecinos del sector.

Cuatro individuos chilenos fueron detenidos, con edades de 26, 35, 44 y 61 años. Dos de ellos tienen antecedentes penales. Durante los allanamientos, se incautaron drogas, medicamentos controlados, elementos de dosificación y dinero en efectivo.

Se incautaron once gramos y cien miligramos de pasta base de cocaína, dos gramos y novecientos miligramos de marihuana, cinco blíster con un total de ochenta comprimidos del fármaco controlado Alprazolam, una pesa digital y diversos elementos utilizados para la dosificación de las drogas. También se incautaron veintinueve mil pesos en dinero efectivo.

Este operativo es un ejemplo de la labor efectiva de Carabineros en la lucha contra el microtráfico en la región. La colaboración entre la Fiscalía Local y Carabineros permitió desarticular puntos de venta de drogas y responder a las demandas de seguridad de la ciudadanía.

Sofia Muñoz

Periodista con licenciatura en Comunicación Social. Fotógrafa motorsport amante del Rally y de las carreras de velocidad.

Artículos relacionados

Botón volver arriba