
Durante el desarrollo de los servicios preventivos que se han desplegado tanto en el poblado de Tarapacá como en la ruta A-565, Carabineros de la 2da Comisaría de Pozo Almonte detuvo a dos personas por no cumplir con la Ley Seca, incautándoles bebidas alcohólicas.
En ese sentido, Carabineros pertenecientes a la 2da Comisaría de Pozo Almonte, informaron que, en el marco de los “servicios preventivos desplegados en la comuna de Huara, y en coordinación con la Subcomisaría Huara, realizaron dos procedimientos consecutivos por infracción al Decreto Supremo N°781, que establece la denominada “Ley Seca” en el poblado de Tarapacá”.
De este modo, comunicaron que durante un primer control llevado a cabo en la Ruta A-565, personal policial en una fiscalización vehicular “sorprendió a un hombre de 35 años transportando diversas bebidas alcohólicas, incumpliendo la normativa vigente que prohíbe su tenencia y traslado en la zona”.
En detalle, al hombre se le incautaron: 3 botellas de Capel Ice (275 cc), 3 botellas de cerveza Austral Calafate (500 cc), 1 botella de cerveza Corona (355 ml) y 24 latas de cerveza Becker (354 cc).
Así también, detallaron que en un segundo control realizado una hora más tarde y en el mismo punto, un hombre de 64 años transportaba bebidas alcohólicas, nuevamente infringiendo la ley que rige por estos días en el poblado con motivo de la Fiesta de San Lorenzo y que se encuentra vigente desde el 1 de agosto.
En esta ocasión, personal de Carabineros logró incautar: 15 latas de cerveza Becker (354 cc), 2 cajas de vino tinto Hermanos Carrera, de 2 litros cada una.
Finalmente, Carabineros informó que ambos detenidos fueron denunciados al Juzgado de Policía Local de Huara, donde los infractores deberán comparecer próximamente. Así también, reiteraron el llamado a respetar las normativas locales y recordaron que el incumplimiento de la “Ley Seca” será fiscalizado rigurosamente, especialmente en localidades que se encuentran bajo medidas especiales por razones de orden y seguridad pública.