Con diversas especies sustraídas desde un automóvil estacionado en el antejardín de la casa del Gobernador de Arica, fue sorprendido un hombre quien durante la madrugada fue controlado en el contexto de un patrullaje preventivo de Carabineros, en el sector de calle Simón Bolívar.
Según lo informado por el Subcomisario de servicio de la Tercera Comisaria, Capitán Mauricio Olivieri, el hombre, chileno de 30 años y con un amplio prontuario policial, fue fiscalizado cuando se desplazaba en medio de la noche, en una bicicleta, portando documentos personales, herramientas y otros objetos que acababa de sustraer desde el interior del vehículo.
En el lugar fue detenido por el delito de Robo en lugar habitado, quedando a disposición de la Fiscalía local de Arica para la audiencia de control.
Por instrucciones del fiscal de turno, se dispuso también la concurrencia de equipos especializados de Carabineros del OS9 y Labocar para que realicen diligencias investigativas en el domicilio y comprobar la participación del imputado en el robo de las especies, informó el Jefe del O.S.9 capitán Rafael Torres Quitral.
El sujeto quedó en prisión preventiva con 90 días para la investigación.