
A través de la coordinación entre la Fiscalía local de Alto Hospicio y Carabineros de la sección OS9 de Tarapacá, lograron detener a dos individuos por el delito de maltrato habitual y lesiones a sus tres hijos.
Según informó Carabineros, el hecho quedó al descubierto cuando uno de los niños afectados, menores de edad, fue llevado por su madre hasta un recinto asistencial en Alto Hospicio.
Esto se produjo porque el niño, tenia dificultades para caminar, debido a las lesiones que presentaba en sus piernas. En relación con ello, el médico de turno detectó que las lesiones que presentaba tanto en su espalda como en sus piernas eran atribuibles a terceras personas.
De este modo el profesional de la salud realizó la denuncia respectiva por lo que se instruyó al personal especializado de Carabineros para que realizara la investigación.
Por intermedio de las diligencias respectivas se acreditó que los hermanos del niño de 7 y 2 años también contaban con antiguas lesiones que debían tener un cuidado especial, higiene personal y alimentación.
De este modo, se acreditó por intermedio de entrevistas con testigos y la declaración del médico por los maltratos propinados a los tres niños. Junto con ello, se procedió a la detención de los padres de los niños, quienes fueron puestos de disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.