LocalNoticias

CARABINERO ABATE A CONTRABANDISTA QUE INTENTÓ ATROPELLARLO EN LA FRONTERA DE VISVIRI

Un fatídico procedimiento policial se registró en el extremo norte del país, movilizando a los equipos de emergencia en plena línea de frontera. El Equipo ECOH de la Fiscalía de Arica y la Brigada de Homicidios de la PDI desarrollan intensas diligencias en la comuna de General Lagos para esclarecer la muerte de un ciudadano de nacionalidad peruana, quien cayó abatido tras intentar embestir a personal uniformado en medio de un operativo por contrabando.

Los hechos se desencadenaron en el sector de Laguna Blanca, cuando efectivos de la Tenencia Visviri interceptaron una caravana ilegal de dos camiones y una camioneta que salían de Chile por pasos no habilitados. En ese instante, el conductor del vehículo menor ignoró las señales de detención y arremetió de forma violenta en contra de la patrulla con la clara intención de arrollar a uno de los carabineros.

Es así como, Paulina Brito, fiscal de Arica,detalló que «el día de ayer se recibió un comunicado por parte de carabineros en horas de la tarde que en circunstancias que funcionarios de la tenencia Visviri se encontraban realizando controles por los delitos de contrabando en el sector de Laguna Blanca, en la frontera con Perú o en la comuna General Lagos se realiza un control a dos camiones y una camioneta que se encontraban saliendo de nuestro país por pasos no habilitados».

La persecutora penal continuó detallando que «en circunstancias que se realizaba este procedimiento y con el objeto de controlar estos camiones es que el conductor de la camioneta que acompañaba a los camiones hace caso omiso de las señales de detención del funcionario policial e intenta atropellarlo con su vehículo. Ante esto el funcionario que lo acompañaba hace uso de su arma de fuego, hiriendo al conductor de dicha camioneta el que posteriormente fallece en el lugar».

Ante el peligro inminente, los antecedentes preliminares apuntan a que el uniformado actuó bajo la figura de presunta legítima defensa, resguardando la vida de su compañero ante la violenta resistencia del conductor.

La representante del Ministerio Público complementó que «a raíz de lo anterior se dispuso por parte de la Fiscalía la concurrencia de la Brigada de Homicidios junto al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones para indagar todos los antecedentes a cómo ocurrió este hecho y las circunstancias de ocurrencia y el fallecimiento de esta persona».

Las pericias científicas quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística de la PDI, cuyos expertos se desplegaron en la zona cordillerana para levantar evidencias balísticas, fijar fotográficamente el sitio del suceso y establecer con exactitud la dinámica de la mortal maniobra.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
🔴 En vivo
🔴 En vivo