Los artistas emergentes de la comuna de Alto Hospicio que compartieron escenario con reconocidos imitadores de Raphael y Myriam Hernández dentro de lo que fue «La Noche del Recuerdo», realizada este reciente fin de semana, agradecieron la gestión del alcalde Patricio Ferreira y del Cuerpo de Concejales, valorando la gran oportunidad de mostrar su talento ante la comunidad residente y turística.
“Muy feliz de que las autoridades municipales se acuerden de los artistas hospicianos y los inviten a ser parte de las diferentes actividades que se organizan”, señaló la cantante Rosa Soraya González, de nombre artístico «Soraya»; artista consagrada con más de 40 años interpretando canciones románticas del género de los boleros, vals y la Nueva Ola, entre otros.
La cantante enfatizó, asimismo, que los cantantes de la comuna no tienen nada que envidiar a quienes provienen de la capital. “Aquí hay talentos, pueden encantar y animar cualquier espectáculo que se presente”.
Por su parte, Caroline Flores, conocida como «Carolina», destacó su participación, agradeciendo la puesta en valor que ha tenido el municipio con el arte y la cultura, y señalando que, «espera seguir siendo invitada a otros shows».
“Siempre estamos disponibles y como vienen más shows en la temporada estival, junto a sus pares desean estar presentes, demostrar que aún están vigentes y quieren mostrar todo su arte y repertorio en su casa», afirmó Flores.
Julio Calderón, “El Pollito”, otro de los músicos invitados, indicó que, indicó que, «gracias a la máxima autoridad comunal se generan estos espectáculos masivos para reunir a las familias de Alto Hospicio, y ser parte de la programación artística los llena de emoción, ya que pueden cantar y tocar su música del recuerdo que tanto le gusta a la gente».
«Estos shows que se organizan en el Anfiteatro de la Plaza de Armas y en otros lugares de la comuna, debieran permanecer en el tiempo pero siempre con la presencia de cantantes y agrupaciones musicales locales, sobre todo, para que las nuevas generaciones puedan darse a conocer y mostrar su obra, subrayó “El Pollito”, el baterista de «Generación 60».