LocalNoticias

PLAN DE EMERGENCIA HABITACIONAL EN ARICA: MINISTRO MONTES ENTREGÓ 450 VIVIENDAS Y 900 SUBSIDIOS

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, llegó hasta Arica para participar de la entrega de dos conjuntos habitacionales que beneficiarán a 450 familias de esa comuna. Una iniciativa que forma parte del Plan de Emergencia Habitacional, que busca dar 260 mil viviendas durante la administración del Presidente Gabriel Boric.

El “Portal de Azapa Etapa 1″ contempla 300 soluciones habitacionales, mientras que el proyecto “Oasis de Tankara” 150. Con esto, el ministro Montes detalló que hasta la fecha hay 85.704 viviendas terminadas en todo el país, 127.162 en ejecución, y 78.847 en proyectos aprobados por iniciarse.

“Quiero destacar la calidad de lo que se está entregando. Hasta hace un tiempo la vivienda social era de 34 metros. Ahora ya estamos en este caso alrededor de 60 y 63 en este caso (…). Aquí hay mucho déficit, hay muchas familias que no tienen vivienda y, por lo tanto, es fundamental que todos nos pongamos de acuerdo, que esto no lo transformemos en una pelea chica, sino que lo transformemos en un desafío mayor, un desafío país”, manifestó la autoridad en la ceremonia.

Durante su visita a la región, el titular de Vivienda también encabezó la inauguración de la Plaza Fuerte Bulnes, espacio público de 9.710 m2 ejecutado por el Minvu, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. La obra beneficiará a los habitantes de población Raúl Silva Henríquez y del barrio Puerta Norte Concordia, en el que intervino el programa “Quiero mi barrio”.

Cabe señalar que, asimismo, el Minvu hizo entrega de 900 subsidios (822 DS49 y 78 DS1) que permitirán la construcción del condominio “Lote F1″. Este proyecto forma parte del Plan Urbano Habitacional “Nuevo Norte”, que dará solución habitacional a más de mil familias de la comuna.

Artículos relacionados

Botón volver arriba