
Caídas de muros, árboles, alumbrado público colapsado y voladuras de techumbres son parte de los principales daños que dejó un inédito evento meteorológico en Iquique, los cuales fueron inspeccionados en terreno por el alcalde de la comuna, Mauricio Soria, junto a los equipos de emergencia municipales.
Es así como, la autoridad recorrió sectores críticos como la península de Cavancha y el Estadio Cavancha para abordar la contingencia, oportunidad donde destacó que «hemos desplegado a todos los equipos de seguridad y generado más turnos para estar cubriendo las distintas situaciones que están ocurriendo en la ciudad. Estamos coordinados con la empresa eléctrica que tiene sus turnos trabajando para recuperar la luz».
Ante los cortes de suministro eléctrico y la suspensión de clases en la comuna, el jefe comunal monitoreó la situación desde el Centro de Alerta Municipal e hizo un fuerte llamado a la prevención, enfatizando que «necesitamos el autocuidado de todas las personas, que conduzcan temprano con prudencia porque no sabemos qué nos podemos encontrar en una vía. El llamado es a prepararnos con tiempo y a informarnos por los medios del municipio para no caer en noticias falsas».
Las cuadrillas municipales se mantendrán desplegadas durante toda la jornada retirando escombros y cierres perimetrales afectados, manteniendo la coordinación activa con el COGRID regional y las fuerzas de orden para resguardar la seguridad de los vecinos mientras persista la emergencia climática.






