Este viernes se vivió uno de los días más esperado por el mundo del fútbol, y es que después de dos días sin partidos de mundial, los duelos de cuartos de final regresaban con todo, y más aún dónde dos sudamericanos se jugaban la llave para estar en semifinal.
Fue una tarde de infarto para dos de los más grandes candidatos de la cita mundialista, donde ambos encuentros se definieron en la tanda de penales.
BRASIL: DE LA ALEGRÍA AL LLANTO
A diferencia de lo que ocurrió con Corea del Sur en octavos, esta vez la “Verdeamarela” batalló más de la cuenta para batir la portería rival ante las heroicas atajadas de Dominik Livakovic. El guardameta croata se lució y tapó una gran cantidad de remates brasileños que llegaron desde fuera y dentro del área.
Gracias a las intervenciones de su portero, los actuales subcampeones del mundo lograron mantener el 0-0 hasta el final del tiempo reglamentario y llevaron el encuentro a la prórroga.
En el tiempo extra, la defensa europea no pudo aguantar todos los ataques brasileños y Neymar desató la algarabía tras abrir la cuenta al minuto 105. El delantero del PSG conectó una serie de paredes hasta que entró al área, se sacó de encima a Livakovic y marcó la apertura del marcador.
Ya con el reloj marcando los últimos minutos del encuentro, y cuando parecía que el “Scratch” se quedaría con el triunfo, llegó el empate croata a los 117′. Dentro del área, Bruno Petkovic conectó un centro y venció a Alisson para sellar el 1-1, con lo cual, estiró la definición hasta la tanda de penales.
En los penales, Dominik Livakovic se puso la capa de héroe y atajó el lanzamiento de Rodrygo. Luego, el disparo de Marquinhos dio en el poste, dejando a los cariocas fuera de la próxima fase. Croacia dejó en el camino al mayor favorito y se convirtió en el primer semifinalista de Qatar 2022.
EL SUEÑO DE LA COPA SIGUE INTACTO PARA ARGENTINA
El duelo disputado en el Estadio de Lusail, las selecciones de Argentina y Países Bajos protagonizaron un reñido encuentro durante la primera parte. Sin embargo, el cuadro trasandino logró abrir el marcador a los 35 minutos por medio de Nahuel Molina.
El gol llegó luego de un magistral pase de Lionel Messi, donde el jugador del Atlético de Madrid recibió el balón ad portas del área rival y con gran definición batió la portería de Andries Noppert para poner el primer tanto e irse en ventaja al descanso.
En la segunda fracción, Messi fue el encargado de estirar las cifras a los 73 minutos a través de un lanzamiento penal. De ahí en adelante, todo parecía sentenciado para los neerlandeses los cuales no habían mostrado un buen fútbol.
Sin embargo, el cuadro naranja logró reaccionar en el epílogo de la segunda parte. Wout Weghors marcó el descuento a los 83 minutos, y posterior a ello, a falta de segundos para el pitazo final, Weghors marcó el empate y el segundo personal tras una jugada preparada en un tiro libre estirando todo al alargue.
En el tiempo extra, los dirigidos por Lionel Scaloni tuvo las oportunidades más claras, pero ninguno de los dos seleccionados logró sacarse ventaja y todo se definió en la tanda de penales.
En esta definición de los doce pasos, Emiliano ‘Dibu’ Martínez se convirtió en héroe tras atajar los primeros dos lanzamientos del conjunto europeo. Tras ello, la “Albiceleste” falló solo un tanto y terminó por imponerse por 4 a 3 tras la anotación de Lautaro Martínez.
Con estos resultados, croatas y argentinos se medirán en la siguiente ronda el martes 13 de diciembre a las 16:00 horas, donde ambos conjuntos buscarán un cupo en la tan ansiada final.