La Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá firmó un compromiso de colaboración con los servicios públicos y organismos cercanos, para difundir entre sus funcionarias y usuarias la existencia de una sala de lactancia emplazada en sus dependencias ubicadas en Aníbal Pinto 391 de Iquique. Esto en el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer.
En una sencilla ceremonia encabezada por el seremi Osvaldo Ardiles, se selló un pacto con sus pares de las carteras de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas, Energía, Séfora Sigman y Economía, Fomento y Turismo, Jorge Julio, además de las encargadas de género de la Seremi de Medioambiente, la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), el Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA) y el Centro Acelerador de Proyectos Victoria, todos ubicados en el centro de la ciudad, organismos a los cuales se les entregó afiches informativos con la iniciativa.
“Este espacio viene a dignificar las condiciones de las trabajadoras y las usuarias, no solo de nuestro servicio, sino también de quienes trabajan o realizan algún trámite en este sector”, indicó el seremi Osvaldo Ardiles.
Por su parte la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas, enfatizó en la corresponsabilidad del Estado y la sociedad en general en las labores de crianza y cuidado de los niños y niñas, por lo cual eran necesarias medidas de este tipo, resaltando además el Sistema Nacional e Integral de Cuidados, impulsado por el Gobierno.
La sala de lactancia de la Seremi de Tarapacá fue una iniciativa respaldada por la Mesa de Género del Ministerio de Bienes Nacionales y contó con el apoyo la asociación gremial del ministerio para su implementación.
Esta dependencia que cuenta con todas las comodidades para que una madre pueda alimentar a su hijo, como sillón, refrigerador, entre otros, funciona de lunes a viernes de 9 a las 13.15 horas.