La exmandataria Michelle Bachelet desmintió los rumores que la posicionan como candidata para las próximas elecciones presidenciales en Chile. Aunque descartó su postulación, desde el oficialismo continúan impulsando su figura como una de las principales opciones para llegar a La Moneda.
En el marco de la conmemoración del 70° Aniversario del Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), la expresidenta Michelle Bachelet reiteró que no tiene intenciones de postularse para las próximas elecciones presidenciales. «Yo no soy candidata», afirmó, rechazando también participar en primarias del oficialismo. «Yo creo que son los presidentes de los partidos políticos quienes tienen que definir sus candidatos y el mecanismo para elegirlos», señaló, enfatizando que apoyará al candidato que emerja de su sector.
Bachelet también reflexionó sobre la gratuidad en la educación superior, una de las políticas impulsadas durante su mandato. «Yo siento que es un reconocimiento, pero las cosas no las hicimos para sacar premios, sino porque creíamos que era necesario para que nuestros jóvenes pudieran tener acceso a lo que cualquier joven merece, que es una educación de calidad», declaró.
Frente a las críticas de la oposición, que exigieron resultados concretos de esta política, Bachelet fue enfática: «Tal como dijo el Presidente Boric, a veces la gente puede tener distintas opiniones sobre ciertos mecanismos y siempre los mecanismos se pueden mejorar. Sin embargo, ya hemos visto los resultados concretos en los jóvenes y en las familias, y eso es lo que importa».