
Esperanzadoras noticias son las que han informado desde la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Tarapacá, dado que durante la jornada de ayer viernes entregaron a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), la Recomendación Satisfactoria (RS) al proyecto de Reposición Jardín Infantil y Sala Cuna Lobito Marino, el que se ha mantenido cerrado desde el año 2021.
Fue la seremi Patricia Pérez quien dio a conocer los antecedentes de este hecho a la Directora Regional (s) de Junji, Mary Triny Álvarez, indicándole que este proyecto contempla la ejecución de Obras Civiles por un monto de M$4.995.386, equipamiento por M$90.386, equipos por M$4.887 y otros gastos por M$84.678, totalizando un monto de M$ 5.175.340.
Esta iniciativa considera, asimismo, la reposición total del Jardín Infantil, incluyendo un aumento de superficie y cobertura en el actual terreno, la construcción de 4 niveles de sala cuna y 6 niveles medios, otorgando una capacidad de atención de 80 lactantes y 168 párvulos, con una superficie construida en materialidad de hormigón armado de 1.478 m2.
Cabe recordar que este lugar ha sido mal utilizado para el cometimiento de incivilidades, pernoctaciones, consumo de drogas, e incluso, incendios.
Por último, es preciso indicar que fue en 2023 cuando el gobernador José Miguel Carvajal y representantes comunales de la Junji se comprometieron a la reposición tota del inmueble. En ese entonces, anunciaron la inversión de $2.670 millones.