La Fiscalía Oriente informó durante la jornada de hoy lunes una denuncia en contra de Arturo Vidal y otros jugadores del plantel de Colo-Colo por presunta agresión sexual, en un hecho que habría ocurrido al interior del bar MIA en la comuna de Vitacura en la Región Metropolitana.
El hecho comenzó con la reserva del local para la celebración de un cumpleaños, pero también se especula que la reserva del bar habría sido para festejar en caso el equipo de Colo-Colo hubiese logrado el campeonato nacional tras su compromiso frente a Deportes Iquique, cosa que no ocurrió.
De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público, el futbolista de Colo Colo habría estado con otros jugadores del plantel al interior del bar ubicado en Avenida Vitacura con Lo Matta, y una mujer que estaba en el mismo bar, acusó haber sido drogada y atacada sexualmente.
La Fiscalía confirmó que ni Arturo Vidal ni otros jugadore del plantel albo fueron detenidos, aunque Vidal fue trasladado hasta la 37° Comisaría de Vitacura para efectuarle un control de identidad.
El cumpleaños que se celebraba era del jugador Lucas Cepeda, y cuatro mujeres habrían compartido con el grupo de jugadores.
Posteriormente tres de ellas se retiraron del bar MIA, pero una última habría quedado en malas condiciones, lo que motivó a su hermana a presentar la denuncia ante las autoridades.
El fiscal Francisco Lanas se encuentra recabando la mayor cantidad de antecedentes del hecho para definir las diligencias investigativas.
FOTO: @colocolooficial / IG