Con gran entusiasmo, vecinos y vecinas del barrio Loa participaron en la ceremonia de inauguración de la renovada Plaza El Bosque; un proyecto esperado durante años que se convirtió en una realidad.
El evento fue encabezado por el alcalde Orlando Vargas Pizarro, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Farías, la directora de Serviu, Gladys Acuña, y el director de Dideco, Gonzalo Ramos, quienes destacaron el impacto positivo de esta obra en la comunidad.
A los acordes del Orfeón de Arica, que deleitó a los asistentes con su presentación musical, añadiendo un toque especial a esta significativa jornada, se realizó el corte de cinta significativo entre vecinos, vecinas y autoridades presentes.
Un proyecto comunitario y colaborativo
La plaza, que ahora se erige como un espacio moderno y funcional, fue fruto del trabajo conjunto del equipo profesional de la Oficina de Gestión Habitacional del municipio y el Programa Quiero Mi Barrio. La iniciativa fue financiada a través del Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios, gracias a los aportes del Serviu y el cofinanciamiento de la Municipalidad de Arica.
‘’Creo que ha sido una bonita obra que ha llegado a término como un regalo de Navidad para nuestros vecinos, y para mejorar la calidad de vida de cada vecino del barrio Loa’’, dijo Juan Díaz Eredia, presidente de la junta vecinal Loa.
‘’El inaugurar espacios públicos claramente da mucha alegría, y como el discurso nuestro fue decir que vamos a recuperar los pasos públicos, esto habla muy bien de eso. Aquí la responsabilidad es de todos, no solamente del alcalde y los trabajadores municipales, también de los vecinos que cuiden esto, que si ven que no hay agua puedan ponerle un poquito de agua y se ve que alguien hace un daño, denunciarlo a la policía, cosa de que podamos tener por mucho tiempo estas plazas, estos parques en buen estado’’, señaló el alcalde Orlando Vargas Pizarro.
Por su parte, Romina Farías, seremi de Vivienda y Urbanismo comentó que ‘’Es una ejecución de Serviu con el diseño del municipio y, como siempre digo, es esta alianza virtuosa entre los servicios públicos que permite que la ciudad se vea más hermosa y que tengamos mejor calidad de espacios públicos, lugares para que la gente se pueda reunir. Así que estamos muy contentos y esperamos que los vecinos puedan disfrutar el espacio’’.
Fuente: Municipalidad de Arica