Noticias

ARICA: PLAZAS VILLA EL BOSQUE Y QUIMSACHATA PRESENTAN NUEVO SISTEMA DE ILUMINACIÓN

En este inicio de semana, el programa “Quiero Mi Barrio”, desarrollado por el Ministerio de Vivienda junto a la Municipalidad de Arica, benefició a dos sectores de la comuna con un importante avance en materia de “seguridad” donde a contar de este momento tendrán un nuevo sistema de iluminación.

Los espacios públicos desde ahora cuentan con un nuevo y potente sistema a base de pagodas, que permitirán disminuir la sensación de inseguridad de las familias al tiempo que estas podrán volver a la calle cuando el sol se esconda.

“Contentos con el programa Quiero Mi Barrio, como siempre avanzando en el corazón de las poblaciones y hoy en el corazón de una de las preocupaciones que tiene nuestro país como es la seguridad. Eso lo hacemos, mejorando la iluminación de dos plazas importantes como primera acción de confianza en la recuperación de este barrio, desde la infraestructura, pero también de la vida de barrio, de la vida comunitaria para que la gente salga a las calles, se reúna”, manifestó en la ocasión el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Las obras forman parte de un plan de intervención barrial integral, trabajado en conjunto con las propias comunidades beneficiadas. Las obras de confianza significan un primer trabajo, que compromete a los organismos públicos a una remediación profunda en el corazón de las poblaciones de Arica.

La seremi del Minvu, Glady Acuña, expresó al respecto que “en este barrio hemos hecho un trabajo permanente, potente e importante de la mano del alcalde de Arica, también de todos los equipos que trabajan acá junto a dirigentes vecinales que están súper empoderados respecto no solo de lo que quieren para su barrio, sino de lo que representa el trabajo colaborativo y conjunto que se necesita para sacar adelante una política pública tan importante como esta”.

Finalmente, Lucila Azolas Velásquez, presidenta de la Junta Vecinal Loa, señaló que “estoy muy contenta por mis vecinos, porque aquí tenemos muchos adultos mayores y estábamos con un problema de inseguridad, porque estos barrios son antiguos y falta mucha luminaria. Con esto, los vecinos podrán salir en las noches a conversar entre ellos y estoy contenta por ellos”.

Artículos relacionados

Botón volver arriba