Detectives de la Brigada de Homicidios detuvieron a un imputado chileno de 20 años por su responsabilidad en los delitos de homicidio con arma de fuego y homicidio frustrado con arma de fuego, hechos ocurridos el pasado 9 de julio en avenida San Ignacio de Loyola de Arica.
La investigación de esta brigada especializada en conjunto con el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Local, permitió establecer la responsabilidad del imputado, y concretar su detención en la ciudad de Arica.
“Se materializaron dos órdenes de entrada y registro otorgadas por el Juzgado de Garantía de Arica, y se logró la detención de este imputado por ser autor material de un delito de homicidio con arma de fuego. En dicha oportunidad, previsto de un arma de fuego, acometió en contra de las dos víctimas, causándole la muerte a una y dejando gravemente herida a otra”, expresó el subprefecto Julio Ceballo, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica.
EL HECHO
El trabajo investigativo constató que el pasado 9 de julio, el fallecido transitaba a pie por el lugar acompañado de otro individuo, cuando fueron atacados con un arma de fuego desde un vehículo, resultando ambos heridos por impactos de bala.
Inicialmente, la segunda víctima declaró que el hecho ocurrió en avenida San Ignacio de Loyola, pero el trabajo investigativo permitió establecer que el ilícito tuvo lugar en la intersección de calles Rodrigo de Araya con Amatista.
Debido a sus heridas fueron trasladados hasta el Hospital Regional Dr. Juan Noé de Arica, lugar en el que la víctima falleció producto de la gravedad de sus heridas.
El imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su control de detención respectivo. La Fiscalía Local de Arica formalizará al imputado por los delitos de homicidio simple consumado y homicidio frustrado.
En el mismo procedimiento, además se aprehendió a una mujer chilena por infracción a la ley de drogas. En su poder, se encontraron medicamentos controlados y pasta base de cocaína.