Con el robo de alimentos, material pedagógico y daño en la infraestructura de 5 jardines infantiles de Junji han sido las consecuencias que han dejado reiterados incidentes durante este año, causando el repudio de las familias de los establecimientos y solicitando mayor apoyo de la comunidad y fiscalización.
Según información entregada por Sandra Flores, directora regional de Junji Arica y Parinacota, detalló que el último hecho delictual sucedió en la madrugada del miércoles en el jardín infantil «Capullito» en la población San José, donde sustrajeron alimentos, utensilios de cocina, materiales de oficina e incluso pertenencias de las funcionarias guardados en sus lockers, comentó.
La directora regional afirmó que en dicho establecimiento ya se han registrado tres robos entre los meses de marzo y abril, algo «sumamente preocupante, porque cuando roban en un jardín infantil, los afectados directos son los niños. Todo lo que se encuentra en nuestros establecimientos es para su educación y atención», expresó.
Finalmente, Flores explicó que ante la ocurrencia de un robo se activan inmediatamente los protocolos institucionales para restablecer, en el menor tiempo la implementación, infraestructura y reforzar la seguridad de los establecimientos.