DeportesNoticias

ARGENTINA DERROTÓ A CANADÁ Y ESPERA RIVAL PARA LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA 2024 EN ESTADOS UNIDOS

La selección argentina derrotó este martes a Canadá 2 a 0 en la primera semifinal de la Copa América Estados Unidos 2024 en duelo que se disputó en el MetLife Stadium de Nueva Jersey con arbitraje del chileno Piero Maza.

La apertura del marcador llegó en los 22′ de juego cuando el volante Rodrigo De Paul metió un pase para el atacante del Manchester City, Julián Álvarez, quíen eludió a un defensor para definir ante la salida del arquero y abrir el marcador, en un partido que le era bastante difícil para los dirigidos por Lionel Scaloni.

La selección norteamericana dirigida por Jesse Marsch sintió el gol argentino e intentó arrimarse al empate sin éxito.

En la última jugada de Canadá en el primer tiempo, un lateral lanzado al área de Argentina desde la derecha cayó cerca del portero Emiliano Martínez sin que ningún defensor la pudiese rechazar y el guardameta evitó el empate poniéndole el pecho al disparo a quemarropa del canadiense Jonathan David.

Comenzando la segunda etapa, la selección de Argentina asestó el segundo gol en los 51′ de partido a través de su capitán Lionel Messi, quien desvió un remate al arco tras remate de Enzo Fernández y aumentó la ventaja. El tanto nació de un córner ejecutado por el jugador de Inter de Miami que nunca pudo despejar la defensa canadiense, Messi remató al arco habilitado por un defensor que quedó enganchado en el fondo, batiendo al meta Crépeau. Luego de la conversión, la jugada fue revisada por el VAR, validando la jugada y el árbitro Piero Maza confirmó el tanto.

La opción más clara de Canadá para descontar vino por parte de Tani Oluwaseyi quien remató de frente al arco, pero un enorme ‘Dibu’ Martínez desvió el balón con sus pies.

Así las cosas, la “Albiceleste” disputará su cuarta final consecutiva tras las de la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y Mundial Qatar 2022, todas conseguidas con Lionel Scaloni como técnico.

Argentina ahora espera rival para la final de la Copa América 2024, el que se conocerá hoy miércoles, cuando se juegue la otra semifinal entre Uruguay y Colombia desde las 20:00 horas (de Chile) en el Bank of America Stadium en Charlotte, Carolina Del Norte.

Miguel Araya, Editor de Deportes en Vilas Radio.

Artículos relacionados

Compruebe también
Cerrar
Botón volver arriba