
El polifuncional volante Misael Dávila puso fin a su segundo ciclo en Deportes Iquique tras confirmarse el descenso de la institución a la Primera B. El futbolista, que regresó este 2025 al norte como un refuerzo estelar, no logró consolidarse en la titularidad durante una campaña marcada por los malos resultados. Ahora, el «Misa» emprende un nuevo desafío profesional al integrarse al plantel de Deportes Concepción para la temporada 2026.
Es así como el propio exvolante de Deportes Iquique Misael Dávila, expresó que: “Hoy me toca despedirme nuevamente de casa, agradecer a la gente que siempre me apoyó y alentó hasta el último. No fue lo que venía a buscar en mi vuelta a casa, pero de todo se saca un aprendizaje. Muchas gracias a toda la gente del club y siempre tendrán un hincha que los estará apoyando para que vuelvan donde deben estar”.
La partida del jugador ha generado diversas reacciones en la hinchada iquiqueña, especialmente por dejar el club en el momento del hundimiento deportivo. Pese a las críticas, Dávila utilizó sus redes sociales para recalcar su vínculo emocional con el cuadro celeste, asegurando que se mantendrá pendiente del futuro del equipo mientras viste la camiseta del «León de Collao» en la Región del Biobío.
La salida de Dávila encabeza una profunda reestructuración del plantel de cara al próximo año. La dirigencia del club confirmó una masiva «poda» que incluye a otros 11 futbolistas que no renovarán sus vínculos, entre los que destacan nombres de peso como Leandro Requena, Luis Casanova, César Fuentes y Javier Parraguez. Esta lista de bajas la completan Juan Pablo Gómez, Marcelo Jorquera, Carlos Rodríguez, Salvador Sánchez, Marcos Gómez, Rubén Farfán y Matías Moya.
Ante esta situación, el Club,a través de redes sociales publicó: “De cara a la temporada 2026, algunos jugadores no continuarán formando parte del plantel de Deportes Iquique. Agradecemos el trabajo realizado durante su paso por la institución y les deseamos lo mejor en sus próximos desafíos profesionales”.
Mientras se define el futuro administrativo ante la ANFP, los «Dragones Celestes» ya confirmaron la continuidad de referentes como Álvaro Ramos y Diego Orellana. Además, han comenzado a reforzarse rápidamente para la «operación retorno» con las llegadas de Isaac Díaz, Simón Contreras, Joaquín Pereyra, Jorge Ayala y Franco Ledesma, buscando armar un equipo competitivo para volver a la división de honor.








