LocalNoticias

ALTO HOSPICIO CONMEMORA EL DÍA NACIONAL DEL BOMBERO CON IZAMIENTO DE LA BANDERA EN EL MIRADOR DEL CRISTO

En una solemne ceremonia presidida por el alcalde Patricio Ferreira y el Consejo Regional de la institución, la municipalidad elevó el Pabellón Nacional y el emblema bomberil. Ambos estandartes permanecerán desplegados hasta el 5 de julio en reconocimiento a la vocación de servicio y el despliegue de los voluntarios de la Región de Tarapacá.

En vísperas de una nueva conmemoración del Día Nacional del Bombero y la Bombera, la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio vistió de gala uno de sus puntos geográficos más emblemáticos. En una emotiva y republicana ceremonia republicana llevada a cabo en el Mirador del Cristo, la comuna rindió un alto homenaje a los hombres y mujeres del fuego mediante el izamiento oficial del Pabellón Nacional y de la Bandera Institucional de Bomberos de Chile.

La iniciativa busca visibilizar y poner en valor el abnegado trabajo que realizan las distintas compañías del norte del país, decretándose de manera oficial que ambos emblemas permanecerán izados en la cúspide de la comuna hasta el próximo 5 de julio. La medida se alinea como un potente gesto de gratitud de la comunidad hospiciana hacia el voluntariado de la Región de Tarapacá.

Vocación de servicio y constante preparación técnica

La instancia estuvo encabezada por la máxima autoridad comunal, el alcalde Patricio Ferreira, quien colocó especial énfasis en el valor civil de la institución. El jefe comunal destacó con fuerza la inquebrantable vocación de servicio de Bomberos y agradeció profundamente el compromiso de quienes de manera 100% voluntaria arriesgan sus vidas para proteger los hogares y las familias de Alto Hospicio ante emergencias de diversa índole. Asimismo, Ferreira valoró la alta preparación técnica, el profesionalismo y el permanente entrenamiento que desarrollan las compañías locales para responder con éxito a incendios, rescates vehiculares y emergencias con materiales peligrosos.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos de Tarapacá, Marcelo Zúñiga, se mostró conmovido por el despliegue del municipio, expresando que este tipo de hitos fortalecen el espíritu de la institución. El líder bomberil agradeció formalmente a la casa consistorial por sumarse activamente a esta conmemoración nacional y recalcó que el izamiento de su bandera institucional representa el abrazo y el reconocimiento genuino de toda la comunidad hacia las bomberas y bomberos de las distintas provincias de la región.

Solemnidad con acordes navales y transversal respaldo de las Fuerzas de Orden

El acto cívico contó con una alta carga de solemnidad. Al momento en que los estandartes ascendían por los mástiles instalados en el mirador, la Banda Instrumental de la Cuarta Zona Naval de la Armada de Chile interpretó de forma impecable las solemnes sagradas notas del Himno Nacional de Chile y el Himno de Bomberos, coronando una postal de profundo respeto institucional.

El respaldo de las autoridades de la comuna y de las instituciones del Estado fue transversal. En la cita participaron de forma activa los concejales de la comuna, Tomás Soto y Joshua Fernández, quienes acompañaron en primera fila a las delegaciones oficiales de la Armada de Chile, el Ejército de Chile, la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI). El bloque de honor lo completaron representantes y oficiales de los diversos cuerpos de Bomberos de la Región de Tarapacá, sellando una jornada de camaradería, unidad y reconocimiento a una de las instituciones más valoradas y queridas por la ciudadanía chilena.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
🔴 En vivo