En la noche de este viernes, Carabineros de Alto Hospicio que circulaba realizando rondas preventivas en la Ruta A-610, divisaron un vehículo negro que transitaba sin luces, marca Nissan Tiida, evadiendo la fiscalización y realizando una peligrosa maniobra en contra de personal policial, iniciando una persecución controlada.
El seguimiento se extendió hasta dependencias de la planta Indura, donde el sujeto que conducía el vehículo negro efectuó un viraje para intentar ingresar a gran velocidad a las tomas “Ex Vertedero”, perdiendo el control de la máquina y quedando finalmente enterrado en un cúmulo de arena.
Tras lo ocurrido, Carabineros de Alto Hospicio señala que un sujeto de tez morena, estatura baja y usando un gorro, descendió del vehículo y huyó al interior de las tomas cerca del anochecer, lo que facilitó su escapatoria perdiéndole el rastro por parte de personal policial.
Tras la huida, funcionarios de carabineros verificaron el interior del vehículo, del cual emanaba un fuerte olor a marihuana, hallando en su interior tres bolsos matuteros sumado a una bolsa de n nylon rojo, los cuales, tras su revisión superficial, contenían una cantidad indeterminada de paquetes con una sustancia vegetal de color verde.
Luego, tras pericias del OS-7 se logró comprobar la existencia de un total de 79 paquetes de marihuana, correspondientes a un total de 87 kilos con 502 gramos de cannabis sativa.
Hasta esta hora personal policial sigue en búsqueda del sujeto que arrancó del vehículo negro, quién sería el responsable del delito que frustró exitosamente carabineros de Alto Hospicio.