
Un adolescente de 17 años fue formalizado por el delito de homicidio frustrado luego de disparar contra una joven de 26 años, quien resultó parapléjica debido a las lesiones.
El incidente ocurrió el 1 de abril en la comuna de Alto Hospicio, cuando la víctima circulaba en bicicleta y sostuvo un altercado con un sujeto desconocido.
En ese momento, el imputado se acercó por la espalda y le disparó con una pistola directamente a la cabeza. La víctima cayó al suelo y recibió el proyectil en el cuello.
INVESTIGACIÓN Y PRUEBAS
La Fiscalía de Tarapacá, liderada por la fiscal Camila Albarracín, llevó a cabo una investigación junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
Se determinó que el arma utilizada fue encontrada en un domicilio de Avenida Unión Europea, en Alto Hospicio. Las pericias confirmaron que se trataba del arma utilizada en contra de la víctima.
DECISIÓN DEL TRIBUNAL
Dada la gravedad de los hechos, la fiscal solicitó la internación provisoria del imputado, lo que fue aceptado por el tribunal.
Se consideró que la libertad del adolescente representaba un peligro para la seguridad de la sociedad y un evidente peligro de fuga.