
En el contexto de una investigación liderada por la Unidad de Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Arica, y gracias al apoyo de la Sección OS7 de Carabineros, es que se logró desarticular un activo punto de venta de drogas que operaba en la Población Cabo Aroca.
El procedimiento culminó exitosamente el día de ayer con la detención de una mujer adulta, y la incautación de diferentes cantidades de sustancias ilícitas.
Cabe señalar que, mediante una orden judicial, se realizó el ingreso y registro simultáneo en tres inmuebles vinculados a la red de microtráfico, lo que permitió la captura de una mujer de nacionalidad chilena, quien será formalizada por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas.
El operativo permitió la incautación de 2 kilos 94 gramos 900 miligramos de marihuana, 400 miligramos de clorhidrato de cocaína, 10 cartuchos calibre 32 sin percutir, 3 balanzas digitales y diversos elementos para la dosificación y embalaje de la droga.