Salud

ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA C, A Y BETACAROTENO AYUDAN A CONSERVAR TU BRONCEADO

Sin lugar a dudas el mejor indicador para demostrar que tuvimos un buen descanso y unas muy buenas vacaciones es lucir un lindo bronceado, pero mantenerlo resulta todo un desafío pues muchas veces ese color dorado se va pronto de nuestra piel.

La mejor forma de concretar esta misión es preparar la piel previamente, para ello Carolina Pye, nutricionista y académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de los Andres, afirmó que lo primordial es la hidratación, “es muy importante tomar abundante agua, consumiendo al menos 2 litros al día”, aseveró.

Otros factores importantes que destaca la profesional son la exfoliación y la aplicación de crema humectante, además consumir algunos alimentos también puede ayudar a mantener el bronceado para evitar la pérdida de color, pues ellos contienen un alto porcentaje de antioxidantes que ayudan a proteger la piel.

Pye afirmó que el consumo de alimentos rojos, amarillos y anaranjados como la zanahoria, el zapallo, tomate, pimentón y la sandía, sirven para mantener el color obtenido durante la temporada por la presencia de Betacarotenos o provitamina A que tienen activa la melanina y evita el envejecimiento de la piel generado por la exposición al sol.

La nutricionista también indicó que los frutos rojos como moras, frambuesas, cerezas, uvas aportan flavonoides y antioxidantes que protegen de los radicales libres y también el envejecimiento de la piel.

Por otra parte, los alimentos que tienen un alto contenido en vitamina C y también antioxidantes, como el tomate, brócoli, frutillas y kiwi mejoran la producción de colágeno, favoreciendo una piel más firme.

Finalmente, Pye advirtió que es importante recordar que la exposición al sol se debe realizar siempre con protector solar, el que debe aplicarse al menos 30 minutos antes de exponerse al sol y reforzar cada dos horas.

Artículos relacionados

Botón volver arriba