
El alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, presentó ante la Comisión de Fomento, Emprendimiento e Innovación del CORE Tarapacá y otras autoridades invitadas, la urgencia de generar obras de infraestructura para recibir las cargas que llegarán desde Brasil, Paraguay y Argentina a través de los Corredores Bioceánicos.
«Agradecer la invitación que hace la comisión del CORE, el CORE en sí, junto a distintos seremis, consejeros regionales, empresarios, de aunar los esfuerzos, tener un discurso único. Esto es poder poner todas las cartas sobre la mesa y tener un discurso único como región para enfrentar al centralismo que siempre ha sido último», dijo el alcalde Soria.
«Todo lo que significa nuestro aporte como consejeros regionales para el futuro de esta región vamos a estar siempre disponibles», expresó el consejero regional Néstor Jofre.
«No es posible que todavía en cinco años se esté construyendo un puente, 360 kilómetros de carretera, y nosotros llevamos 20 años para un enlace, para entrar al puerto de Iquique. Entonces esa desidia que hay de nivel central, si transversalmente finalmente lo ponemos sobre la mesa y lo peleamos todos juntos, vamos a poder tener resultados para que esta región pueda seguir creciendo», agregó Soria.
«Iquique está primero. Siempre va a estar primero Iquique y estará acá», afirmó Jofre.