Este lunes se confirmó un trágico suceso donde el alcalde de Florida, Jorge Roa, se quitó la vida tras chocar ebrio y renunciar a su cargo por redes sociales. Así fue confirmado por María Carolina Inostroza, presidenta regional de la Democracia Cristiana.
En ese sentido, apuntó que “luego de producir un accidente de tránsito donde él estuvo involucrado, él había anunciado por redes sociales y algunos medios que él iba a renunciar a su cargo de alcalde”.
De acuerdo a información preliminar, el trágico hecho se registró en la casa del líder comunal donde personal de Carabineros quedó a cargo de la labor de acordonar el sitio del suceso.
Tras conocerse el deceso de la máxima autoridad comunal, se llamó a una reunión a todos los funcionarios municipales, donde se les informó el lamentable hecho.
Previo a conocerse sobre su deceso, Jorge Roa emitió un mensaje a través de su cuenta de Facebook, donde se referió al accidente que protagonizó el pasado sábado.
En la misiva, detalló que había cometido “un tremendo error y como autoridad comunal debo pagar y dar cuenta de ello“.
Además, Roa aseguró que no huyó del lugar del accidente y que esperó a que las autoridades procedieran.
“Seguí todas las instrucciones y me sometí a todos los controles esa noche“, dijo.
Su mensaje no se detuvo allí, expresando que “hace un tiempo comenzó un deterioro progresivo de mi salud, perdí mucho peso, y no estaba bien ni física ni psicológicamente, poco a poco eso me fue afectando mucho, en especial las deslealtades y traiciones de mi personal de confianza”.