
Teófilo Mamani García, alcalde de la comuna de Colchane se reunión con la directora ejecutiva del Servicio Local de Educación Pública del Tamarugal (SLEP), Andrea Osorio, para abordar el traspaso de los colegios municipales al Servicio y el aumento de matrículas debido a la alta demanda de población extranjera que ha llegado hasta la comuna.
Es así como la máxima autoridad comunal de Colchane, informó que es vital para la comuna realizar un aumento de la matricula, puesto que en el último tiempo se ha experimentado una gran llegada de población extranjera, la cual demanda para que sus hijos formen parte del servicio de educación.
Sin dudas, informó el edil, “esto ha provocado que nuestra infraestructura educacional se encuentre al máximo de capacidad, lo cual ha llevado a trasladar a algunos alumnos a establecimientos educacionales de otras localidades, a modo de garantizar la educación de cada uno de ellos”.
De este modo, señaló que este punto es vital para planificar la proyección futura de nuestros cupos y por ende buscar alternativas para poder satisfacer esta creciente demanda.
Antes de finalizar el encuentro se conversó, además, de temas más administrativos como el traspaso de los inmuebles y del personal que trabaja para el departamento de educación, programando otros encuentros de coordinación.