LocalNoticiasSalud

AFUMED LAMENTA RENUNCIA DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL Y SOLICITA MEDIDAS INMEDIATAS PARA ABORDAR PROBLEMÁTICAS DE PRESUPUESTO E INFRAESTRUCTURA

La Asociación de Funcionarios Médicos (Afumed) del Hospital Regional de Iquique emitió un comunicado durante el fin de semana en donde lamentó la renuncia del director (s) Dr. Guillermo Mora Martínez, como jefe del establecimiento de salud.

“El Dr. Mora ha sido una figura clave en el desarrollo de nuestro servicio de urgencia, tomando la dirección de este hospital en un complejo momento, realizando mejoras significativas en la atención de los pacientes y en la gestión de este recinto”, indica Afumed en su declaración.

Además, agradecieron la “profunda” contribución, liderazgo y compromiso del facultativo.

A su vez lamentaron la decisión e indicaron que esperan que la medida “pueda ser reconsiderada”.

PREOCUPACIÓN

Pero eso no fue todo, pues desde Afumed señalaron estar preocupados por la falta de recursos, escasez de personal capacitado y la insuficiencia de infraestructura adecuada, situaciones que están poniendo en riesgo la vida y el bienestar de los pacientes.

“A pesar de nuestros esfuerzos y dedicación, nos enfrentamos a obstáculos insuperables para brindar la atención médica que nuestra comunidad merece. La falta de presupuesto, la obsolescencia de nuestro equipamiento, entre otros, están afectando negativamente la calidad de nuestro servicio”, señalan en su comunicado.

SERVICIO DE SALUD

Los socios de Afumed son enfáticos en señalar que “no estamos de acuerdo con el liderazgo de la Directora del Servicio de Salud de Tarapacá en la articulación de la red hospital Ernesto Torres Galdames y Hospital de Alto Hospicio”.

María Paz Iturriaga, directora Servicio de Salud de Tarapacá.

Por lo mismo, indican que “hacemos un llamado urgente a las autoridades del Servicio de Salud de Tarapacá para que tomen medidas inmediatas para abordar estas problemáticas, junto con el Hospital de Alto Hospicio, para así fomentar un trabajo en red”.

Es imperativo que se asignen más recursos desde nivel central, se fortalezca la infraestructura y se implementen políticas efectivas para atraer y retener a personal capacitado”.

Los funcionarios médicos, según consignan en su comunicado, saben que la salud de la comunidad está en juego y esperan una pronta y efectiva respuesta.

Josefa Herrera, periodista iquiqueña de 29 años. Diplomada en Comunicación Digital y Magíster (c) en Comunicación Corporativa. Sobre todo, mamá y tejedora siempre.

Artículos relacionados

Botón volver arriba